Analiza Coparmex y Nadbank apoyar proyectos mediohambientales en Chihuahua

Financiamientos van desde los 100 mil dólares hasta los 100 millones.  Interesados pueden plantear proyectos a través de Chihuahua Green City.

Con la finalidad de analizar la viabilidad de implementar proyectos medioambientales de gran impacto en la capital del estado, que detonen mejores condiciones y competitividad, se reunieron altos directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, y del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank).

Salvador Carrejo Orozco, presidente del Centro Empresarial Chihuahua, dijo que se trató de una reunión muy fructífera que abrió nuevas posibilidades para las empresas locales que quieran implantar proyectos enfocados al medio ambiente.

En ese sentido, expresó que NADBank ofrece financiamientos que van desde los 100 mil dólares hasta los 100 millones, monto que puede ser suministrado en planes específicos de hasta 25 años, en zonas de la franja fronteriza, 100 km al norte y 300 km al sur de la frontera.

Recordó que el Banco de Desarrollo es una organización creada a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), en la era del presidente norteamericano, Bill Clinton, y está integrado por activos mexicanos y estadounidenses.

“Lo importante de todo esto es que ellos han financiado proyectos “verdes” que no han sido apoyados por la banca comercial; hoy cobra mucha relevancia que se hayan sentado a la mesa con nosotros, pues en COPARMEX Chihuahua le estamos apostando a nuevas metodologías a través de nuestro proyecto insignia, Chihuahua Green City”, precisó.

Añadió que durante la reunión se sentaron las bases para hablar de la factibilidad de impulsar posibles proyectos relacionados con la creación de distritos de calor y frío, y la reutilización de agua, entre otros.

“El director de NADBank, Dr. Calixto Mateos-Hanel, se mostró en todo momento abierto y optimista en que podamos lograr esta clase de proyectos en nuestra ciudad, y lo más relevante es que ellos tienen protocolos de acompañamiento para el adecuado desarrollo de los proyectos”, puntualizó.

Agregó que los inversionistas chihuahuenses que estén interesados en concretar un nuevo plan “verde” con este banco, pueden enviar un correo a chihuahuagreencity@gmail.com o comunicarse al celular 777 429 8671, en donde se le dará el debido seguimiento a cada propuesta. O ingresar a la página oficial de NADBank https://www.nadb.org/es

Por otra parte, expresó que, durante la reunión, representantes de la Unión Ganadera compartieron la posibilidad de crear energías a partir de heces animales en todo el estado, a la par de que otros empresarios presentes mostraron hincapié en generar proyectos medioambientales de diversa índole.

Además del presidente de COPARMEX y el director del Banco de Desarrollo, asistieron representantes de Chihuahua Green City, Canacintra, Desarrollo Económico de Chihuahua (Desec), Municipio de Cuauhtémoc, la Unión Ganadera, expresidentes de COPARMEX y empresarios.

“Estaremos en constante comunicación con esta valiosa instancia, además de que el Dr. Calixto va a estar realizando varias visitas a Chihuahua para establecer un mayor vínculo, y en lo sucesivo concretar los proyectos necesarios para hacer que en Chihuahua haya un mayor clima de competitividad y sea más amigable con el medio ambiente”, terminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s