Trabajará UACH en conjunto con JCAS para revisar calidad del agua en Chihuahua

Chihuahua.- En un esfuerzo conjunto con autoridades estatales a fin de estudiar el estatus del agua en el estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un convenio con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para realizar una serie de actividades a través de la Facultad de Ciencias Químicas.



El convenio de coordinación “Levantamiento del Inventario Estatal de Fuentes de Suministro de Agua Potable” que inicia a partir de la fecha y culmina el 31 de diciembre de este año, establece que se llevarán a cabo las siguientes acciones:

-Realizar muestreos por municipio mediante la participación de brigadas multidisciplinarias de servicio social con alumnos de la UACH.

-Llevar a cabo descripción físico mecánica del equipamiento de las fuentes de suministro de agua potable mediante sondeo de nivel estático para integrar el estudio de piezometría de fuentes seleccionadas.

-Entrega de diagnóstico para la conformación del inventario de calidad de agua en el estado de Chihuahua.

-Información sobre mil 400 aprovechamientos de agua potable

El rector Villalobos Jión, se comprometió a trabajar en conjunto y puso a disposición, las múltiples capacidades de la UACH, de sus facultades y conocimientos como institución académica que busca coadyuvar y apoyar con la resolución de problemáticas sociales.

La firma de convenio, fue encabezada por el rector Jesús Villalobos Jión, Mario Mata Carrasco, titular de JCAS, así como Álan Jesús Falomir Sáenz director de JMAS y Sergio Rafael Facio Guzmán, secretario general de la UACH y el director de la Facultad de Ciencias Químicas Pedro Javier Martínez Ramos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s