Otorgarán créditos de hasta 5 mdp a micro y pequeños empresarios

Gracias al convenio entre Gobierno Municipal, Nacional Financiera y el FIDEAPECH el interés será del 13% como máximo



Con un fondo de 104 millones de pesos, el Gobierno Municipal, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) y Nacional Financiera (NAFIN), darán un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas de Chihuahua Capital con un crédito a tasa preferencial de máximo 13 por ciento de interés anual.

Con esta alianza, los interesados podrán solicitar un crédito de hasta 5 millones de pesos a través de la Banca Comercial, siempre y cuando lo hagan a través del Gobierno Municipal.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla resaltó que hay buenas noticias y la PICs (Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado) compartió la proyección de crecimiento en Chihuahua Capital de 5.4% para el 2022, lo que significa un estimado de poco más de 186mil millones de pesos.

“Conocedores de esos retos, lanzamos IMPULSO Municipal MIPyME, a través del programa de financiamiento Impulsa, un fondo de fortalecimiento económico único en su tipo a nivel nacional para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”, informó el Presidente Municipal.

Bonilla Mendoza, puntualizó que la tasa de interés en bancos para MIPyME ronda en el 30 por ciento, pero gracias a la alianza, el interés tope que un banco puede aplicar es del 13 por ciento, siempre y cuando el interesado vaya por su cédula de validación a la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, manifestó que el empuje a las empresas ha sido gracias a la colaboración de muchos actores, desde las y los regidores, la Síndica municipal y al Alcalde.

Al dar su mensaje, el director del FIDEAPECH, Roberto Martínez, exhortó a otros municipios a sumarse al programa IMPULSO de Nacional Financiera para detonar la economía local por medio de la multiplicación de los recursos que le inyecten a este programa con el fin de fortalecer a los negocios, como instrucción de la gobernadora Maru Campos.

Para finalizar, Héctor Parás Morales representante estatal de Nacional Financiera, remarcó que, desde la pasada administración, el Gobierno Municipal ha respaldado a sus comerciantes y empresarios, ya que es el único a nivel nacional en participar en el programa IMPULSO y gracias a ello es que los solicitantes logran una tasa preferencial del 13 por ciento de interés anual con los bancos de su elección.

_*¿Cómo es el proceso para esta convocatoria?*_

Arranca el próximo lunes 4 de julio y hasta agotar los recursos del fondo.
Para esto, tienes que:

1.- Acudir al banco de tu preferencia

2.- Solicitar el ingreso al programa IMPULSO NAFIN

3.- El banco te hará una pequeña encuesta y te pedirá los siguientes documentos:

Identificación Oficial Vigente
– Comprobante de domicilio fiscal
– RFC, Constancia de situación fiscal
– Personas Morales, Acta constitutiva y poderes.
-Llenar el cuestionario correspondiente

4.- Se comunicarán de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitiva contigo para que pases a las oficinas a firmar la cedula de validación del programa.

5.- La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad se comunicará para enviar la cedula de validación al banco para que puedas continuar el proceso de tu crédito IMPULSO

6. -Continuar el proceso con tu asesor financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s