Desarrollan profesionistas UACH biofertilizante a base de microorganismos


El producto elaborado por las investigadoras chihuahuenses ayuda a la fertilidad, el restablecimiento de la biodiversidad y mayor capacidad de absorción del agua.


Buscarán nogaleros adoptar el producto
Tras ocho años de experimentar y reunir sus conocimientos, cuatro mujeres profesionistas chihuahuenses emprendieron el proyecto AgrossLab, un novedoso laboratorio que ofrece biofertilizantes hechos a base microorganismos benéficos como hongos y bacterias que incrementan los nutrientes en las plantas.



Carol Idalí López, dedicada a la Biotecnología Agronómica de Agrosslab, detalló que este es un producto chihuahuense para el campo chihuahuense, con ventajas únicas en el mercado ya que además de ser productos biológicos que no dañan el medio ambiente, tienen ventajas como el aumento en la fertilidad del suelo y restablecimiento de la biodiversidad, lo que aumenta la capacidad de absorción del agua y disminución del uso de productos químicos.

“Fuimos invitadas por la Asociación de Productores de Nuez Pecanera del Municipio de Chihuahua para presentar los productos AgrosPlus, AgrosBeta, AgrosOne y AgrosMax, ya que están interesados en aplicar los biofertilizantes para mayor nutrición de los nogales, disminuir el consumo de agua y ser una alternativa sostenible a largo plazo”, explicó López Claro.



Por su parte, Alicia Grijalva especialista también dedicada al sector agropecuario, añadió que AgrossLab se ha abierto las puertas poco a poco, ya que los productos son hechos en el estado con alta tecnología, además de ofrecer bioensayos, análisis foliar y perfiles fitopatológicos.

“Al ser mujeres nos ha costado trabajo la credibilidad, ya que el campo es un tema fundamental en nuestro estado y tradicionalmente de hombres, hoy en día tenemos clientes en Delicias, Jiménez y ahora Chihuahua, donde nos han abierto las puertas para trabajar con el sector nogalero”, respondió.

Actualmente, AgrossLab pretende expandirse a todo el estado y comenzar a difundirse en otras entidades, como una alternativa de sanación y sostenibilidad para las actividades del campo. Para mayor información puede seguir sus redes sociales en Facebook o Instagram, o contactarles por teléfono al (614) 2217630 y 1993811.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s