Presenta Diputada Terrazas iniciativa para proteger a migrantes

Brindar un trato digno a los migrantes para les sean respetados sus derechos.



La diputada Mariela Terrazas presentó una iniciativa con el fin de proteger los derechos de las personas migrantes, así como a niños, niñas y adolescentes que migran no acompañados.

Esta iniciativa busca ampliar los derechos de las personas migrantes mientras retornan a sus países de origen y busca la protección integral de la niñez migrante que no están acompañados por sus padres o tutor.

El estado deberá otorgar traductores para que se facilite su comunicación ante los trámites y servicios en México, así como impulsar el reconocimiento de algunos de sus documentos de identidad y por supuesto la prioridad de atender a las niñas, niños y adolescentes que ingresen solos a nuestro país.

Conocemos que los procesos migratorios no son seguros, las personas que deciden abandonar su país por motivos de violencia e inseguridad se encuentran con un México que es igual de peligroso, es fundamental que todas las personas que van de paso por nuestro país conozcan los procesos para reclamar los derechos que todos, como seres humanos, tenemos.

“Se debe continuar con la búsqueda de mejores condiciones para el respeto y protección de los derechos de los migrantes, especialmente de los menores no acompañados, por lo que es necesario generar lazos de colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para que se brinde a los migrantes apoyo, orientación y una mano amiga hasta el regreso a sus países de procedencia”, dijo Marisela Terrazas.

Todas las entidades federativas de nuestro país, principalmente nuestras fronteras deberán brindar un trato digno a los migrantes de manera que sean respetados sus derechos y se generen las estrategias necesarias para la reunificación familiar, refugio o retorno asistido a su país de origen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s