Israel un referente para la optimización del agua: Dip. Edgar Piñón

Surgirán buenas prácticas y mejoras específicas, para la utilización del vital líquido, en el estado con la colaboración del estado de Israel y Chihuahua.



Chihuahua, Chih.- La presencia del Embajador de Israel, Zvi Tal, abona a trabajar entre todos sobre una realidad que es ineludible, y que representa uno de los problemas más serios para Chihuahua, y su desarrollo sostenible; como es la optimización del agua, dijo el presidente de la comisión del agua en el congreso del estado, Edgar Piñón.

El estado de Israel, es un ejemplo mundial a seguir, pues su extensión territorial representa una zona desértica y presenta una alta escasez de agua; y pese a ello, con una cultura arraigada en el cuidado del agua, han logrado optimizar el manejo de la misma hasta en un 85%, lo que les ha permitido contar con una sostentabilidad asegurada, expresó el legislador priista.

Como ejemplo, está que, en sus estrategias de éxito, más del 50% del agua destinada a la agricultura, es reciclada, lo que les permite mantener campos fértiles, y permitió convertir al sector agrícola en uno de los motores de la economía local pese al clima desértico.

“Y por tanto, el que hoy exista la voluntad de transferir tecnología, conocimiento y experiencias para los organismos operadores del agua en el estado, fortalece el proceso de colaboración entre Chihuahua y la embajada del país asiático”.

Señaló que ahora del trabajo en conjunto que la JCAS con el estado de Israel, consistirá en un diagnóstico en las regiones hídricas, de lo cual estoy seguro van a surgir buenas prácticas y mejoras muy específicas, que abonarán de mejor manera en la utilización del vital líquido, en Chihuahua.

Asimismo, el subcoordinador de la bancada priista, dijo coincidir plenamente con el mensaje del embajador, “respecto a que la cultura del agua, debe ser inculcada desde temprana edad”, y llevarla a un ejercicio en cada etapa, para que se aprenda a valorar su significado, el cómo optimizarla, cuidarla, y resguardarla, pues eso será clave para el desarrollo de las próximas generaciones de Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s