Alerta emitida por EU afecta al turismo: Isela Martínez

  • La diputada señaló que la alerta de Estados Unidos es consecuencia de las fallidas estrategias de seguridad pública del Gobierno federal.
  • El anuncio realizado por las autoridades estadounidenses daña al sector turístico que genera 100 mil empleos en el estado y cuyas actividades representan el 7.1% del PIB estatal.

La diputada Isela Martínez Díaz lamentó que la actual política de seguridad que mantiene el Gobierno federal carezca de resultados positivos, y por el contrario, trajo como consecuencia la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para evitar viajar a Chihuahua por un alza en los índices de violencia, lo que afecta directamente a las familias que dependen del turismo para subsistir.

La legisladora de Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura en el Congreso del Estado explicó que estas alertas representan una fuerte afectación para la economía de las familias chihuahuenses que viven del turismo, ya que esta actividad representa el 7.1% del Producto Interno Bruto Estatal, y según información de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), genera alrededor de 100 mil empleos formales en el estado.

Las autoridades estadounidenses recomendaron a sus connacionales evitar visitar la Sierra Tarahumara, como la zona turística de Barrancas del Cobre, y la región sur de la entidad. Asimismo, hicieron un llamado para realizar actividades en zonas delimitadas de Ciudad Juárez y Chihuahua capital, visitar de día la región de Nuevo Casas Grandes y pasar la noche únicamente en las ciudades de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Martínez Díaz hizo un llamado para que el Gobierno Federal realice un análisis de sus políticas en materia de seguridad pública, pues ante los nulos resultados y los recientes hechos delictivos, que no son únicos de Chihuahua, sino de varios estados en la República Mexicana, es evidente la urgencia de modificar las estrategias y de una verdadera coordinación con las autoridades estatales para darle certeza y seguridad a las familias que se encuentran recuperándose de los efectos negativos tanto económicos como sociales ocasionados por la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s