Pide Mario Vázquez duplicar pena a quien violente a mujeres con uso de ácidos

Este delito tiene impacto simbólico al buscar marcar de por vida a la víctima.


A fin de visibilizar e inhibir los distintos tipos de violencia en contra de las mujeres, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles presentó la iniciativa para que se duplique la pena en contra de aquellas personas que cometan ataque en contra de una mujer utilizando algún ácido o sustancia corrosiva.

“Hoy hemos propuesto duplicar la pena cuando se ataque a una mujer con ácido o alguna sustancia corrosiva, tóxica o inflamable. Nuestro compromiso es proteger a las mujeres de todo tipo de violencia”, señaló el coordinador de las y los diputados panistas.

Al respecto, Mario Vázquez comentó que los ataques con estos tipos de sustancias, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, se debe a que estos ataques tienen alta carga simbólica, ya que pretenden marcar de por vida a la víctima, mediante la desfiguración de su rostro o alguna parte de su cuerpo.

En este sentido, añadió que cada año se registran 1.500 casos de ataques de este tipo en todo el mundo, de los cuales el 80 por ciento son en contra de las mujeres, además se estima que un porcentaje importante de los ataque no se denuncia por miedo, de acuerdo con la Fundación Internacional de Sobrevivientes del Ácido. Ante ello, se insta a los gobiernos a legislar e implementar políticas públicas en esta materia.

Finalmente, Mario Vázquez aseveró que “Debemos reconocer que la violencia es un lastre para nuestra sociedad. Por eso defendemos la dignidad humana de las mujeres y niñas sentenciando este tipo de actos como agresiones perversas y brutales que no deben repetirse nunca más”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s