Busca UACH becar a jefas de familia para que continúen sus estudios”

Chihuahua.- A fin de que mujeres madres de familia fortalezcan su desarrollo profesional a través de la educación, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lanzaron la convocatoria “Apoyo a madres mexicanas, jefas de familia”.



Margarita Valdez Hernández, jefa de la Unidad de Atención a Becarios, de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UACH, explicó que el objetivo de estos apoyos es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100 por ciento de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica.

Para acceder a este beneficio, la aspirante deberá presentar una carta de la facultad a la que pertenecen y en la que se demuestra que son estudiantes regulares que no presentan adeudos de materias, luego solicitar a través de la página del Conacyt el registro del currículo vitae único y una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida. El trámite se realiza exclusivamente vía internet y aplica para madres solteras, viudas, divorciadas o separadas.

La característica de las becas depende del tiempo requerido para la finalización de los estudios, puede ser de 1 a 36 meses, con beneficios de hasta cuatro mil pesos mensuales, más un porcentaje especial para cada inicio de ciclo académico anual.

“En esta ocasión, la convocatoria fue emitida con mayores posibilidades de que las mujeres obtengan la beca de 4 mil pesos mensuales, por ejemplo, ahora no se exige el promedio de mínimo de 8.0 como en años anteriores, esto con el objetivo de que puedan aspirar más estudiantes”, explicó la maestra, Valdez Hernández.

Para mayores informes pueden comunicarse a la Dirección de Investigación y Posgrado, al teléfono 614-4-391500 Ext 2220.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s