Rediseña UACH la Licenciatura en Educación Física

Chihuahua.- Más de ochenta docentes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, trabajan en el rediseño del programa de la Licenciatura en Educación Física con el fin de hacerle las modificaciones para estar acorde a las necesidades de la población.

El director de la Unidad Académica, Francisco Aguirre indicó que desde hace más de un año que se realizan reuniones, comisiones y foros con empleadores, egresados y estudiantes para conocer sus propuestas e incorporarlas en este proyecto.

Agregó que el mapa curricular que se pondrá a consideración del Consejo Universitario, está más enfocado a brindarle al egresado de esta licenciatura una vertiente más educativa que le permita desempeñarse preponderantemente en escuelas primarias, secundarias y media superior tanto privadas como públicas.

“Esperamos en el próximo semestre escolar someter el rediseño de la Licenciatura en Educación Física al Consejo Técnico y posteriormente a Consejo Universitario para su aprobación y que empiece a aplicarse en enero de 2023” explicó.

Es importante mencionar que los programas educativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua están en constante transformación para adaptarse a las necesidades del campo laboral y de la sociedad; además estas actualizaciones son importantes para obtener las acreditaciones de los organismos certificadores como programas de calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s