Gradúan a primer grupo de mujeres especializadas en el uso y manejo de Montacargas



– _Gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Municipal y el ICATECH, se logró esta formación en apoyo a más oportunidades laborales para las mujeres_



Tras haber culminado la capacitación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Alicia Terrazas, presidieron la ceremonia de graduación para otorgarles un reconocimiento a las seis mujeres que se desempeñaron en aprender el oficio de montacargas.

Esto gracias al convenio realizado por el Gobierno Municipal con el ICATECH, con el fin de promover estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres de Chihuahua Capital, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos: económico, político, social, cultural, laboral y educativo.

El curso tuvo una duración de un mes y se llevó a cabo del 9 al 27 de mayo y fue impartido en las instalaciones del ICATECH Norte, ubicadas en la calle Retorno Mario Vargas Llosa, número 104, Complejo Industrial Chihuahua.

La directora del IMM, Alicia Terrazas, mencionó que el empoderamiento femenino se fortalece por medio de la autonomía económica, por lo cual es necesario contar con mejores condiciones laborales que faciliten la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral, tales como: reducir las jornadas largas e impulsar políticas de flexibilidad que permitan el balance vida-trabajo, para acceder a permanecer y crecer en empleos de calidad para generar ingresos propios y suficientes.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, reconoció a las recién graduadas: “Ustedes seis representan el presente de las mujeres de Chihuahua Capital, más allá del sentimiento de alegría que nos genera el verlas superarse y conquistar nuevos territorios. Para las mujeres nada nos ha sido dado sin antes haber puesto sudor, esfuerzo y haber puesto nuestros paradigmas que hace poco arcaban la pauta de las sociedades”.


Por su parte, el director general del ICATECH, Arturo Morales Reyes, comentó: “Es una encomienda de nuestra gobernadora Maru Campos, para fortalecer y tener estrategias para detonar el aspecto económico y de las familias; se ha hecho con una relación muy estrecha con el instituto, para ofrecer estrategas y alternativas para que las mujeres tengan ingresos a través del autoempleo”.


El IMM ofrece cursos y capacitaciones constantes, si quieres obtener más información, puedes contactar al instituto a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/imm.chih.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s