UACH entre las universidades con más participación deportiva a nivel nacional

Durante la Universiada UACJ 2022, obtuvo el quinto lugar en participación como delegación



Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua se quedó con el noveno lugar en el cuadro de medallas en la pasada XXIV Universiada Nacional UACJ 2022, al ganar 7 medallas de oro, 7 de plata y un total de 11 de bronce.

A esto le sumamos a la destacada participación de la UACH al conseguir el quinto sitio por participación como delegación, es decir, con presencia en más disciplinas; este puntaje que se suma desde el proceso Estatal, luego el Regional hasta llegar a la Universiada Nacional UACJ 2022.

Importantes fueron las 3 medallas de Oro conquistadas por el equipo de boxeo que dirigen el profesor Eduardo Morera Díaz y Dagoberto Hernández, en el último día de competencias, así como las victorias en finales de los equipos de conjuntos del béisbol y el fútbol con bardas comandados por Pablo Tamez y Gilberto Santos.

Las medallas en el atletismo con Mariana Castro y Ashley Arana en el tae kwon do, le dieron un buen impulso al contingente de la UACH, para que todos sus deportistas pelearan el podio en las diferentes disciplinas.

Las medallas de plata motivaron al contingente con 2 en el atletismo, en caminata femenil con Camila Mena en los 20 Km y en el lanzamiento de martillo con Bruno Vázquez; en halterofilia con Blanca Pallares y Jashel Dorado; en lucha universitaria Emilio Pérez y Denisse Alarcón en el deporte del handball rama femenil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s