Renuncia diputada Ilse América García a Movimiento Ciudadano

La diputada plurinominal Ilse América García Soto, a través de un oficio enviado al Congreso del Estado presentó su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, por lo que se está a la espera de la respuesta por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pues la petición debe pasar a manos de los coordinadores de las diferentes bancadas para luego ser sometido a votación del Pleno.

Desde que se presentó ante la Legislatura la Reforma Judicial, se notó la fractura por la que atravesaba el partido naranja y fue cuando comenzaron las especulaciones de una posible salida por parte de América García; sin embargo, esta mencionó que dicha decisión la tomaría cuando MC le dejara “de dar luz”.

Aunque aún no se conocen a detalle las causas de su renuncia, se habla de posibles roces con el coordinador de su bancada, Francisco Sánchez, quien pasaría a ser el único representante de dicho partido en el Congreso.

Cabe destacar que hace unas horas, la propia diputada compartió en sus redes sociales la reunión que sostuvo con la secretaria de Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, a quien agradeció la “la apertura para trabajar en coordinación por el bienestar y la transformación del noroeste”.

Esto aumenta los supuestos de que García Soto pase a formar parte del grupo parlamentario de Morena, pues además de apoyar las iniciativas de dicho partido, se le ha visto muy cercana con los legisladores guindas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s