Estrena AC, domo y área recreativa, con Presupuesto Participativo

Beneficio directo para más de 3 mil ciudadanos

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y el DIF Municipal, entregaron de manera formal la construcción del salón de usos múltiples, domo y área recreativa, a la asociación civil, Movimater, esto, como parte del Presupuesto Participativo 2021.

Con estos trabajos se prevé contribuir a más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos que se ven beneficiados con esta asociación, que por más de 15 años han apoyado personas que se encuentran con condiciones de calle.

El evento fue presidido por María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal y por la presidenta del DIF Municipal, Kara Aidée Olivas Maldonado, además del director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz.

Grace Maria Giacoman de Webb, quien promovió la obra y es miembro de la A.C. Movimater, mencionó: “Es de gran trascendencia para esta asociación, el apoyo incondicional tanto para la administración anterior, como la hoy encabeza por Marco Bonilla Mendoza, pues reciben a cientos de personas en condición de calle que ahora cuentan con un lugar que los reconforta para poder recibir los alimentos de cada viernes”

Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas Municipales, aseguró que esta obra no solo beneficia a la asociación, sino a los vecinos de la colonia Mirador, ya que se hicieron instalaciones en el área recreativa con juegos infantiles y el área del domo para la práctica de cualquier deporte.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, señaló que estos espacios aseguran la presencia de asociaciones civiles en nuestra sociedad y confirman los altos niveles de empatía que han caracterizado a las familias de nuestro Chihuahua Capital.

Finalmente, María Eugenia Galván Antillón, hizo remembranza, que dicha asociación hace entrega de comida a personas en condición de calle, en algunos casos, y que, a pesar de cualquier condición climatológica, hacen este acto de generosidad.

La construcción del salón de usos múltiples, domo y área recreativa, entre la calle 14 y Pekín de la colonia Mirador, contó con una inversión total de 4 millones 98 mil 874 pesos, donde se trabajó un área total de 2,284 metros cuadrados, con la edificación de salón a base de muro de block cara de piedra, en el cual se incluye el área general del salón, baño, área de limpieza, dispensario médico y cocina.

El domo fue construido a base de lámina galvanizada, con columnas y armadura de soporte de acero, así también se añadieron barandal en las rampas de acceso al firme del domo, realizado con concreto en una superficie de 353 metros cuadrados.

Asimismo, se incluye un módulo de juegos infantiles múltiples con arenero, además de colocación de grava decorativa, 735 metros cuadrados de banquetas, además de sembrar 13 moros machos, cinco pinos, y 16 arbustos cenizos, todo con el sistema de riego respectivo. Se mejoró el alumbrado público de la zona con la instalación de seis luminarias poste de LED y cuatro reflectores de LED bajo la zona del domo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s