Esperemos que CDJ no sea exonerado: presidente de Colegio de Abogados

Marcelo Valenzuela presidente del Colegio de abogados, aseguró que después de dos años de haber estado detenido CDJ en la Unión Americana en el primer momento en que pisa tierra mexicana en la CDMX es misteriosamente trasladado a Chihuahua.



Lo anterior, haciendo referencia a qué el presidente pasa la responsabilidad del caso a la gobernadora Maru Campos.

Dijo que como se sabe la promesa de la Gobernadora es que no habrá ni perdón ni olvidó para los gobernadores pero espera de la misma manera que en el campo del Tribunal Superior del Estado, el exgobernador sea juzgado por todos los delitos que se le imputan especialmente por el daño y quebranto a las finanzas publicas del estado.

«Queremos pensar que la llegada del exgobernador a la ciudad de Chihuahua no sea motivo para que se mande a descansar a su casa, sino que enfrente el proceso legal internado en un Centro de Reinserción Social del Estado». Señaló el presidente de los abogados colegiados.

Por otra parte, indicó Valenzuela que espera, le sean presentados al Juez de Control, elementos suficientes para que el imputado no tenga la posibilidad de una exoneración y obtenga su libertad, sino por el contrario que el juez le pueda dictar una sentencia condenatoria y que todos los bienes que en algún momento fueron incautados por el Estado sean destinados a resarcir los daños al erario público.

Aseguró que el juicio se vislumbra opaco y hay mucha insertidumbre respecto al proceso.

En cuanto a que el proceso se desarrolla inmenso en medio de una elección electoral federal en 6 entidades, el abogado comentó que siempre hay suspicacias y factores políticos pero se acentúa más en esta época electoral, sobre todo porque hay muchos intereses políticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s