Ya se encuentra en manos del Estado Duarte: Fiscal estatal

Luego de dos horas y media de espera para la rueda de prensa, dadas las circunstancias del proceso legal de extradición del exgobernador César Duarte a México, según explicó el Fiscal General Roberto Fierro Duarte, se dio a conocer el proceso de entrega y traslado del imputado a la ciudad de Chihuahua, donde será presentado ante el Juez de Control.

En la conferencia ante los medios de comunicación dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha ejecutado ya la orden de aprehensión en contra del imputado Cesar D. J. y se encuentra en estos momentos por ser trasladado a la ciudad de Chihuahua.

En primer término agradeció y reconoció el trabajo coordinado de la Fiscalía General de la República así como la labor del Secretario de Relaciones Exteriores de México. De la misma manera agradeció los trabajos de la INTERPOL y de la Secretaría de Marina por el traslado del imputado.

Anunció el Fiscal del Estado que se tramita la  audiencia en el Tribuna Superior de Justicia del Estado para formular la imputación por la probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa ambos con penalidad agravada.

Aseguró que la Fiscalía Estatal cuenta con todos los datos de prueba suficientes que serán expuestos por los agentes del Ministerio Público ante el Juez de Control.

Dijo que los delitos que se imputan ocurrieron entre los años de 2011 y 2014 periodo en el que explicó desvió el imputado una cuantiosa cantidad de dinero mediante operaciones celebradas entre el gobierno del Estado de Chihuahua con diversas personas morales en las que el imputado fue socio y fundador.

Señaló que la seguridad del imputado al interior del centro de reclusión será apegada a los derechos humanos y con trato igualitario como el resto de los internos.

Finalmente aseguró que confía en el trabajo que realizarán los Ministerios Públicos los cuales han trabajado de manera coordinada y extenuante en la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s