Extradición de Duarte debe dar pasó a juicio apegado a derecho: coparmex


• ‘Si hay culpabilidad deberá haber sanción ejemplar para marcar precedente contra la corrupción’


(Chihuahua, Chih. a 02 de junio de 2022). “La extradición del exgobernador, debe dar paso a un juicio apegado al debido proceso, tanto de la parte acusadora como del Poder Judicial”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Salvador Carrejo Orozco.

El líder empresarial comentó que, si bien el exmandatario es imputado por el desvío de recursos públicos, ahora toca al Ministerio Público presentar las pruebas de cada uno de los delitos que le imputan, y será un juez el que determine la situación jurídica del exfuncionario.

Explicó que, de comprobarse los cargos que le fincaron, sería pertinente una sentencia ejemplar para que quede claro que la corrupción en Chihuahua sí es castigada conforme a derecho, y que hay mano dura contra quienes cometen ese tipo de delitos en contra del erario.

“Si después del proceso penal se comprueba lo denunciado por la Fiscalía, que se aplique la sanción correspondiente para que todos, quienes ostenten cargos de representación popular o sean funcionarios públicos, sepan que en Chihuahua y en México sí se ejerce la ley”, puntualizó.

Finalmente, indicó que la COPARMEX Chihuahua, desde el inicio del caso, ha emitido una postura enfocada hacia una investigación exhaustiva del posible desfalco a las arcas estatales, por lo que se mantendrá a la expectativa de lo que las autoridades y la defensa del exgobernador hagan durante el proceso.

Finalmente, es importante destacar que una de las luchas de la Confederación Patronal de la República Mexicana, a través de los años, ha sido la creación y fortalecimiento las instituciones del estado mexicano, entre ellas el combate frontal a la corrupción por medio de campañas, posicionamientos y diversas actividades al estado de derecho y el bien común.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s