
Chihuahua.- La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció a través de sus redes sociales la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, mismo que estará en México en las próximas horas.
“En mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores, tal como lo he dicho en distintas ocasiones, les reitero que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores”, expresó la gobernadora en la descripción que colgó en su video de Facebook.
La extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, inició este medio día, por lo que será entregado por Estados Unidos a México.
El exmandatario del Estado de Chihuahua (2010-2016) salió de la cárcel en Miami donde estaba preso desde julio del 2020, cuando lo capturaron elementos federales por la ficha roja girada por la Interpol, a solicitud de la FGR de México por delitos de peculado y asociación delictuosa.
De acuerdo con Reforma que cita “fuentes cercanas al caso”, Duarte Jáquez fue excarcelado de Miami, con lo cual el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos inició el proceso de extradición para entregarlo a México.
Esperan que el exgobernador sea entregado a México por Ciudad Juárez, para afrontar ante la justicia de Chihuahua los casos que le imputan, referidos en la orden de extradición.