Presenta Georgina Bujanda informe de actividades del Segundo Periodo Ordinario

-Se realizaron 26 sesiones, de las cuales 2 fueron solemnes_
_-Instalan los trabajos de la Diputación Permanente



Ciudad Juárez, Chih.- Con sede en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano), la presidenta del Poder Legislativo presentó el informe de actividades del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año Legislativo.
La Legisladora resaltó que fueron recibidos un total de 223 asuntos: 210 del Poder Legislativo, 6 por parte del Poder Ejecutivo, una propuesta del Poder Judicial y 6 más de parte de los ayuntamientos de la Entidad.
Cada uno de los asuntos referidos, se turnaron a las Comisiones de Dictamen Legislativo, a la Junta de Coordinación Política, y a los órganos correspondientes, tal y como se señala en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias.
Agregó que las Comisiones de Dictamen Legislativo y la Comisión de Fiscalización se reunieron un total de 67 ocasiones, a fin de analizar, discutir y dictaminar los diversos asuntos remitidos.
Así mismo, se emitieron diversas resoluciones, 46 decretos y 77 acuerdos, de los cuales resaltan, la creación de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la aprobación de los Planes Estatales de Desarrollo y de Seguridad Pública, así como la reforma constitucional, respecto al procedimiento de selección de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y para fortalecer y democratizar los trabajos del Consejo de la Judicatura del Estado.
Se hicieron reformas a nuestras leyes en favor de las niñas, niños y adolescentes, así como de las mujeres. También se reforzó la legislación penal con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delitos como violación, violencia familiar y aquellas que pueden ser afectadas por las diversas autoridades en el proceso penal. Aunado a lo anterior, se hicieron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo; en materia de participación ciudadana hemos avanzado para poder tener un parlamento abierto, muestra de ello es la creación del Buzón Legislativo Ciudadano.
Por último, destacó el respeto mostrado por quienes integran la Sexagésima Séptima Legislatura, y el que las diferencias ideológicas no han sido un impedimento para la consecución de los trabajos, sino que se ha enriquecido más el quehacer legislativo.
Por último, es importante resaltar que posterior a la presentación del informe y clausurados los trabajos del Periodo Ordinario, el Congreso de Chihuahua llevó a cabo la instalación de la Segunda Diputación Permanente del Primer Año Legislativo, misma que habrá de sesionar de manera semanal, los días lunes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s