Nace Agencia Estatal de Desarrollo Energético para capitalizar a Chihuahua

Con la finalidad de promover y participar en nuevos modelos de negocio que le permita a Chihuahua capitalizarse con nuevos ahorros e ingresos, que se destinen a proyectos para el desarrollo energético sustentable, el Congreso del Estado, creó el organismo público descentralizado denominado “Agencia Estatal de Desarrollo Energético”.



La Agencia nace de la propuesta presentada por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Ahora bien, la Agencia tendrá como objeto ejercer las funciones relativas a elevar la competitividad y promover la inversión pública, social y privada mediante el desarrollo energético sustentable del Estado.

Además tendrá como atribuciones, entre otras: establecer mecanismos de coordinación con la federación y las empresas productivas del Estado para el desarrollo económico sustentable en la entidad en materia energética.

Así como fomentar, otorgar apoyos y participar con los sectores social y privado, con instituciones de investigación y desarrollo tecnológico y de educación superior para el desarrollo de proyectos que fomenten la competitividad, la inversión y el desarrollo económico sustentable de la entidad en materia energética.

Deberá también promover la inversión pública, social y privada en el desarrollo de infraestructura energética sustentable para elevar la competitividad económica del Estado; cooperar y coadyuvar en acciones públicas y privadas para la generación y uso eficiente de la energía, así como participar en estrategias y proyectos vinculados con el desarrollo de infraestructura energética y estratégicos para el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s