Personal de enfermería aplica para certificación de alemán en la UACH

Como parte de los requisitos para trabajar en el Hospital Universitario Bohn



Chihuahua.- El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó distintas evaluaciones a enfermeros y enfermeras para alcanzar una certificación en idioma alemán y cumplir así, con los requisitos para trabajar en el Hospital Universitario Bohn en Alemania.

Las evaluaciones consisten en la aplicación del examen Goethe donde se califica la habilidad de leer y escribir el alemán, así como entrevistas individuales con cada uno de ellos, la cual dura aproximadamente 15 minutos.

Cabe destacar que previo al examen, se impartió un curso intensivo en el Centro de Idiomas, donde instructores altamente preparados impartieron un total de mil 80 horas de clases, las cuales consistieron en seis horas diarias de lunes a viernes, tanto en modalidad presencial como virtual.

Los certificados del Goethe-Institut constituyen una acreditación válida internacionalmente del conocimiento del idioma y tienen una validez de dos años; con esta certificación, el personal de enfermería que fue seleccionado desde noviembre de 2020, podrá completar los requisitos para su visado y de esta forma laborar en el Hospital Universitario Bohn de Alemania.

El coordinador del Centro de Idiomas UACH, Jorge Humberto Vázquez exhortó a los alumnos universitarios a estudiar un segundo o tercer idioma y que busquen alguna beca o convenio que les permita trabajar o continuar su preparación académica en el extranjero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s