Realizarán UE y México foro de economía circular

Encabezará el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

La Unión Europea en México, la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Ayuntamiento de Chihuahua, así como el Gobierno del Estado y Low Carbon Bussines Action México, presentaron de manera formal el “Foro México-Unión Europea sobre Economía Circular” que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en Expo Chihuahua.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Embajador de la Unión Europea en México, Excmo. Gautier Mignot; el presidente de la COPARMEX Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco; el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco; el presidente de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Sustentabilidad de la COPARMEX Chihuahua, Víctor Gómez Céspedes; el subdirector de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; así como el regidor de Fomento Económico, Juan Pablo Campos López.
El programa del foro aborda grandes temas, a través de paneles enfocados a la Economía Circular en el contexto de la recuperación económica post-COVID, Circularidad de los plásticos y Simbiosis Industrial, así como la Circularidad en el Sector de la Construcción, y el papel de los productores y consumidores en Economía Circular, además interesantes workshops.
Asimismo, se realizará la presentación formal de los resultados en el proyecto de Simbiosis Industrial “Chihuahua Green City”, que generó 8 importantes oportunidades para que las empresas locales y de la región puedan obtener ahorros y beneficios, a partir de la reutilización y comercialización de sus residuos, impactando de forma positiva en la sociedad y el medio ambiente.
Dicho foro es gratuito y está abierto a todas las personas que deseen asistir, y los paneles estarán conformados por grandes expertos europeos, de América Latina, México y el Estado.
En ese sentido, está contemplada la participación de María Buzduguan, consejera de Cambio Climático, Energía y Transporte; Javier Arribas Quintana, responsable de políticas Dirección General de Medio Ambiente; Mario Mariani, Jefe para Américas de los Instrumentos de Política exterior de la UE, Delegación de la Unión Europea en Brasil, líderes empresariales de Chihuahua, titulares de las áreas relacionadas con el tema, tanto del Gobierno Municipal como del Estado y la Federación, entre otros.
El evento es organizado como parte de una serie de actividades en el marco de la iniciativa «Transición Verde MX», y las personas que deseen asistir pueden registrarse sin costo en la siguiente liga: http://transicionverde.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s