Extienden Búsqueda de dos personas en el municipio de Guerrero

Realiza acciones de prospección aérea y terrestre en zona susceptible para ubicar puntos de interés; Víctor Alexis Montoya Pérez y Juan Silvino Baca Rascón desaparecieron por separado en diciembre de 2020


 
La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos, a través de la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, extendió los trabajos de prospección al municipio de Guerrero con el objetivo de continuar la búsqueda de Víctor Alexis Montoya Pérez y Juan Silvino Baca Rascón.
 
El operativo se inició con una inspección aérea con drones para detectar los puntos de interés que serán revisados con posterioridad, además, se realizó un recorrido terrestre para identificar las condiciones del terreno y los puntos de acceso.
 
Los equipos multidisciplinarios de la Fiscalía General del Estado permiten eficientar los esfuerzos conjuntos, pues se integran las estrategias de investigación que cambian conforme avanzan las indagatorias de cada caso particular y de búsqueda a través del uso de equipos humanos altamente especializados en combinación con aparatos tecnológicos de ultima generación.
 
Víctor Alexis Montoya Pérez y Juan Silvino Baca Rascón, desaparecieron en hechos independientes y se encuentran en calidad de desaparecidos desde el mes de diciembre de 2020.
 
Actualmente la Comisión de Búsqueda ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz para dar con su paradero.
 
Esta actividad se llevó a cabo con la participación de ministerios públicos, peritos y elementos la Agencia Estatal de Investigación de la zona occidente, así como la organización Justicia Para Nuestras Hijas y familiares de las víctimas, con el objetivo de dar seguimiento a los casos de larga data de desaparición y/o no localización en el estado.
 
Si usted cuenta con información que ayude a localizarlos y le interesa participar en el Programa de Recompensas, favor de contactar a la Comisión de Búsqueda a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o bien en el correo: comisiondebusquedachih@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s