Preocupa a Canaco inflación en México

Para la CANACO Chihuahua, la inflación nacional es por demás preocupante ya que en el 2021 México cerró con la  inflación más alta en 21 años.

Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Arzaga Luevano, Secretario de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua.

Dijo que a pesar de que el presidente de México aclaró que se espera una inflación de apenas superior al 3.5% se estima que en este año cierre con un 7.45%.

Aclaró que se prevé un problema por el mal manejo de la canasta básica a nivel nacional, ya que algunos de los productos que la conforman fueron subsidiados, lo cual, aseguró ese esquema no funciona y se ha visto en otros países como Cuba y Venezuela.

Por otro lado comentó que el Banco de México ha estado incrementando la taza de interés, ya estamos en el 6.5%  y se estima que el día 12 del mes en curso se vuelva a incrementar.

Haciendo referencia a los incrementos de los productos de la canasta básica señaló que se han observado incrementos sustanciales y como ejemplo dijo que el limón se incrementado a un 252%, el aguacate en un 102%, el jamón 96% y los aceites para cocina, como la carne de cerdo hasta un 60%.

Finalmente dijo que en base a lo anterior y para subsanar de alguna manera la inflación y el quebranto de los socios, para la CANACO es importante considerar en este tiempo una serie de recomendaciones:

1.- Tener sistemas de Inventarios

2.- Aprovechar Inventarios al máximo

3.- Tener bien identificados los gastos

4.- No bajar la calidad

5.- No descuidar el servicio e innovar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s