Sentencian a 12 años de prisión a ladrones de Didi’s

Un juez de control emitió su fallo condenatorio en contra de dos acusados por el robo de dos vehículos del servicio de transporte de plataforma digital Didi.

Los sentenciados son Juan armando S.G., y Ismael Alonso D.L.,


En la audiencia el ministerio público detalló que el pasado 16 de agosto del 2021, los ahora sentenciados amagaron con un arma blanca a un chofer de plataforma digital DIDI para desapoderarlo del vehículo marca Ford, línea Figo, modelo 2017, luego que solicitaron el servicio de trasporte de la colonia Centro con destino a la colonia Unidad Proletaria en la ciudad de Chihuahua.


El segundo hecho delictivo lo cometieron la noche del 24 de agosto de 2021, cuando despojaron a un chofer de plataforma DIDI, de un Ford, línea Figo, modelo 2018, cuando eran trasladados de la colonia Centro con destino a la Colonia San Jorge.


A través de las investigaciones de inteligencia efectuada en coordinación con la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense; la Unidad de Análisis de la Agencia Estatal de Investigación y enlaces de seguridad de DIDI, se logró obtener la identidad de los ahora sentenciados como los autores de esos robos, asimismo, las pruebas que los incriminaban.


En seguimiento a las indagatorias, el 03 de septiembre del 2021, fueron detenidos con órdenes de aprehensión y se procedió penalmente en su contra por los dos robos, quedando vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Ante el cúmulo de pruebas expuestas por agentes del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos los declaró a los acusados penalmente responsables y dictó la sentencia condenatoria que purgarán en prisión.


Cabe hacer mención que las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación del delito de Robo Vehículo permitieron recuperar los dos automotores robados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s