Lleva Estado casi 9 toneladas de apoyo alimentario a familias de Guadalupe y Calvo

Se distribuyeron despensas, papa, suplementos alimenticios para niños y mujeres embarazadas, diversos granos, cobijas y se brindó atención médica gratuita a familias.



Con la finalidad de contribuir a satisfacer las necesidades alimenticias y nutricionales de los sectores en estado de vulnerabilidad, como son los pueblos originarios, Gobierno del Estado realizó la entrega de 8.8 toneladas de apoyo alimentario y cobijas y brindó atención médica a familias de la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo.

Lo anterior, en seguimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván y en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, DIF Estatal, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, para beneficiar a cerca de 350 familias

Durante la entrega se distribuyeron 5.7 toneladas en despensas, dos toneladas de papa, 556 kilos de suplementos alimenticios para niñas, niños y mujeres embarazadas, así como 600 kilos de granos como frijol, arroz, lenteja y maíz.

Adicionalmente, se otorgaron cobijas y se ofrecieron consultas médicas gratuitas, aplicación de vacunas y dotación de medicamentos del cuadro básico a las personas que lo requirieron.

Estas acciones forman parte del compromiso y plan de trabajo de la Gobernadora del Estado, mediante las cuales se busca que los apoyos lleguen a las personas de las comunidades indígenas de difícil acceso que más requieren de este tipo de apoyos, como es el caso de Choreachi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s