Prevención del suicidio en plática de la Semana de Salud


Por segundo día consecutivo dedicado a la Semana de Salud, profesionales de la salud mental disertaron una plática de prevención del suicidio con lo que se brindó información de suma relevancia para detectar y atender a los que pudieran estar en riesgo de atentar en contra de su propia vida.


Los regidores que conforman la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Chihuahua se reunieron con el Mto. César Ruíz subdirector de Salud Mental del IMPAS y con la Mta. Paty Hernández terapeuta IMPAS para conocer la problemática que afecta a todos los grupos de edad de nuestra sociedad, así como los diversos motivos que provocan la depresión como antesala al suicidio.
La regidora presidente de la Comisión Lupita Borruel consideró que las personas deben incentivarse para que se sumen y formen parte del cambio a favor de su salud por lo cual se llevan a cabo actividades durante la presente semana para fomentar el cuidado de la salud.
Ponte bien y cuida tu salud mental fue el mensaje que se presentó en la conferencia a la que asistieron Regidoras y Regidores del Ayuntamiento, así como empleados municipales.
Para el miércoles a las 9:00 horas se realizará un circuito de monitoreo de signos vitales “Ponte Bien y Chécate” y se ofrecerá la plática “Ponte Bien y Edúcate” el jueves con la difusión de temas de prevención y nutrición, respectivamente.
Para cerrar se llevará a cabo el Zumbatón a las 9:00 horas en el Gimnasio Tricentenario el próximo viernes 8 de abril con el cual se cerrará la Semana de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s