El secretario general de la ONU insta a Putin a detener «la que podría ser la peor guerra desde principios de siglo»

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a llevar sus tropas de regreso a Rusia y detener «lo que podría ser la peor guerra desde principios de siglo».

Hablando después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles por la noche, Guterres advirtió a Putin que la acción militar rusa no solo podría ser «devastadora para Ucrania» y «trágica» para Rusia «sino con un impacto que ni siquiera podemos prever en relación con sus consecuencias para la economía mundial”.

“En un momento en que estamos saliendo del covid y tantos países en desarrollo necesitan absolutamente tener espacio para la recuperación, lo que sería muy, muy difícil con los altos precios del petróleo, con las exportaciones de trigo de Ucrania y con el aumento de las tasas de interés provocadas por la inestabilidad en los mercados internacionales”, agregó.

“Este conflicto debe terminar ya”.

Guterres abrió sus comentarios con una declaración sombría: “Este es el momento más triste de mi mandato como Secretario General de las Naciones Unidas”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s