Capacita DSPM a 20 cadetes de la Cruz Roja en rescates aeromédicos

  • Este curso se imparte año con año y es requisito para graduarse en urgencias médicas

Con el objetivo de capacitarlos en rescates aeromédicos, personal del grupo de Operaciones Aéreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), instruyó a 20 estudiantes, también llamados cadetes de la Cruz Roja Mexicana, como parte de la curricula final que requieren para graduarse como técnicos en urgencias médicas.

El curso estuvo a cargo del capitán Hugo César Pacheco Herrera, piloto del helicóptero Halcón I con que cuenta la Policía Municipal y encargado de la citada unidad, quien, entre otros temas, expuso de manera teórico-práctica las medidas de seguridad al abordar una aeronave, las normas oficiales mexicanas y la anatomía del helicóptero.

Además, participaron otros instructores que se desempeñan como policías y civiles que laboran para la Unidad de Operaciones Aéreas (UOA), con temas como la configuración de la aeronave a modo ambulancia, selección de terreno para helipuertos improvisados, cómo ascender y descender a personas lesionadas o enfermas para ser trasladadas y recibir ayuda médica rápidamente, así como técnicas de aproximación para evitar accidentes.

La capacitación tuvo lugar en el hangar de la Comandancia Norte, y en el cual, compartieron sus experiencias los agentes especialistas en observación aérea, los encargados del despacho de vuelo, mecánicos y quienes tienen a cargo el mantenimiento de la aeronave.

Estos cursos se imparten año con año a petición de la Cruz Roja capitalina, a fin de que sus alumnos cuenten con los conocimientos necesarios para saber cómo actuar de manera coordinada en casos en los que se realiza un rescate o traslado de emergencia por medio del helicóptero.

Gracias a la especialización del personal de Operaciones Aéreas de la DSPM, durante los últimos años cientos de personas han sido rescatadas y trasladadas dentro de la demarcación de éste y otros municipios del estado que han solicitado el apoyo del Halcón I.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s