Exigen padres de familia regreso clases presenciales 

Un grupo numeroso de padres de familia de diversos sectores de la población convocaron a una caravana frente a Palacio de Gobierno con el objeto de solicitar se regrese a clases presenciales. 

Lo anterior a raíz de las nuevas disposiciones de Gobierno del Estado relativo a que se mantendrán las clases virtuales por el semáforo epidemiológico en Naranja en todo el estado. 

Ana Gabriela Arzamendi, vocera de los manifestantes dijo para este medio que no es que se busque cerrar antros y cantinas y otros centros de esparcimiento, puesto que ello contribuye a generación de la economía de los chihuahuenses, pero dijo que es incongruente que gobierno del estado cierre escuelas donde los contagios de ninguna manera se han incrementado. 

Es cierto que se ha visto un incremento galopante en el numero de casos nuevos de Covid-19 en la ciudad y en el estado, pero no en el caso de los menores, sostuvo. 

Los quejosos, sustentan que según un estudio realizado por la Harvard T. H. CHAN, School Of Públic Heald, el numero de mayor contagios se produce en ambientes domésticos en un 35%, en reuniones sociales un 30%, en los lugares de trabajo en un 25%, en los asilos y pensiones para adultos un 5%, en los viajes un 3%, mientras que en las escuelas y guarderías solo se dan los contagios en un 2 por ciento. 

La vocera de la manifestación, añadió  que los menores están sufriendo tristeza, ansiedad y desesperación por el encierro, la falta de actividad física, la convivencia con sus compañeros. 

Resaltó el papel de entrega por parte del personal docente para que los estudiantes tengan el máximo aprovechamiento.

Finalmente dijo que buscarán un acercamiento con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para juntos buscar un acuerdo con propuestas de clases híbridas, reducir aforos escolares y formulaciones que busquen el cómo sí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s