Alerta FGE de Occidente de extorsiones telefónicas y secuestro virtual

La Fiscalía alerta a la comunidad para evitar ser víctimas de los delitos de extorsión telefónica y secuestro virtual, luego de las denuncias de dos personas que fueron localizadas sanas y salvas, sin que sus familiares depositaran el dinero que exigían los delincuentes.

El primero de los casos fue denunciado en el municipio de Madera, luego de que un menor, de 15 años de edad, fue sacado de su entorno familiar mediante engaños, a través de llamadas telefónicas.

Al tiempo que el adolescente permaneció prácticamente incomunicado, sus familiares recibieron llamadas desde el número telefónico 614 470 8867, en las que exigían el pago de 100 mil pesos por la liberación de su pariente.

Luego de la búsqueda en hoteles, terminales de autobuses y sitios comunes, se logró la localización del menor sano y salvo mientras que a sus familiares se les informó que todo fue parte de un caso de extorsión telefónica.

En el segundo caso, una joven mujer en el municipio de Cuauhtémoc recibió llamadas amenazantes de un sujeto que dijo pertenecer a un grupo delictivo que la orillaron a salir de su domicilio.

Durante ese tiempo los delincuentes hicieron llamadas al esposo de la joven, a quien exigieron el pago de 100 mil pesos si la quería ver con vida.

Tras una oportuna intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la localización de la joven con lo cual se evitó que sus familiares realizaran algún tipo de depósito por las exigencias económicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s