MORENA pretende confundir a ciudadanos con la revocación: Laura Contreras

-Respaldan diputados panistas decisión del INE para aplazar

Chihuahua Chih.-  La Diputada Federal Laura Contreras, señaló que MORENA pretende confundir a la ciudadanía promoviendo una “Ratificación de Mandato” cuando se trata de la posibilidad de revocar al presidente de la república con una consulta a los ciudadanos.

“Lo que el presidente y su partido MORENA pretenden es confundir a la ciudadanía ya que la figura de ratificación de mandato no existe la revocación de mandato es la que viene en la constitución y en la que tenemos derecho para poder quitar presidentes o gobernantes que no están haciendo bien su trabajo” dijo.

Indicó que el Instituto Nacional Electoral tiene el respaldo de los legisladores panistas luego de su decisión de suspender la consulta para la Revocación de Mandato y señaló a Morena de querer presionar al organismo por no alinearse a sus intereses inmediatos.

El INE argumenta que el recorte de casi 5 mil millones de pesos les impide llevar a cabo este ejercicio democrático y de participación ciudadana que requiere toda la logística, recurso material y humano para que verdaderamente sea efectivo.

“Son incongruentes, primero le quitan recursos al INE y ahora se van contra él porque toman una decisión de aplazar en tanto no se resuelve el problema del presupuesto, han intimidado a los consejeros y ha sido uno de los organismos más atacados en el sexenio, esa decisión tiene mi respaldo como diputada y el de los demás diputados panistas” Dijo Contreras Duarte.

Respecto al tema de fondo de la consulta, la legisladora chihuahuense indicó los mecanismos de participación ciudadana son fundamentales en la vida democrática, sin embargo -dijo-, esta consulta se ha utilizado para mediatizar la imagen del presidente en una campaña permanente para que su partido mantenga el poder.

“Ahorita es prioridad mediática para la 4T, pero en el país tenemos problemas más urgentes de resolver, el COVID y la Inseguridad van al alza y la economía a la baja, muchos mexicanos le eligieron para que gobierne 6 años, ni más ni menos, en vez de perder el tiempo en ejercicios populistas, creo que los funcionarios federales deben aprovechar su momento al frente de la administración pública y ponerse a trabajar en beneficio de todos los mexicanos que es lo que queremos” finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s