Llama Cruz Pérez Cuéllar a denunciar extorsiones para no volver a escenarios del pasado

El Presidente Municipal ofreció a los empresarios atender personalmente las denuncias en caso de que tengan desconfianza de interponer formalmente una queja.



El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar llamó a los empresarios y comerciantes de Ciudad Juárez que pudieran estar siendo víctimas del delito de extorsión, a que presenten denuncia directamente con él o ante el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.


Indicó que estableció comunicación con los organismos empresariales para abordar el tema y les hizo el ofrecimiento de recibir directamente las denuncias y trabajar para no volver a escenarios del pasado.


“Con la iniciativa privada hemos platicado mucho, con FICOSEC, de que se denuncien, que se acerquen, en este caso directamente con un servidor y que buscamos la manera de apoyarnos. Si no denunciamos podemos correr el riesgo de regresar a tiempos complicados. La iniciativa en eso nos está ayudando”, indicó.


Pérez Cuéllar llamó también a no caer en el delito de la extorsión telefónica y colgar cuando se presenten sin proporcionar más información personal ni familiar.


“Hemos detectado muchas llamadas que no son verdaderamente un riesgo real para la gente, pero luego hay quien si cae y empieza a pagar dinero. Necesitamos que denuncien, es fundamental la denuncia”, añadió.


Señaló que las denuncias formales se presentan ante la Fiscalía General del Estado, o ante el número de emergencia 911; pero en caso de no tener confianza, él ofreció recibirlas directamente o a través del secretario de Seguridad Pública.


“Lo ideal es denunciar ante la Fiscalía General del Estado, pero si no hay confianza y alguien quiere hablar conmigo o el secretario de Seguridad Pública también la podemos recibir”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s