Presenta DSPM operativo «Escudo Escolar» a Comisión de Educación del Ayuntamiento

Esta mañana integrantes de la comisión de Educación del Municipio de Chihuahua sostuvieron reunión con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el fin de presentar el operativo “Escudo Escolar”.


La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la comandancia norte y donde el objetivo es dar seguimiento a las líneas de acción que se están realizando en esta dependencia con el fin de reducir los robos y actos de vandalismo que han sufrido diferentes escuelas de la ciudad.


La edil del PRD manifestó al titular de la DSPM que durante las diferentes visitas que ha llevado a cabo en diferentes planteles de la ciudad una de las principales problemáticas que han señalado son los robos constantes y vandalismo en las mismas.


“Tenemos escuelas que han sufrido hasta 8 robos y otras que están sin servicio de agua potable por el robo del cableado de energía y que esto impacta que los estudiantes tengan que acudir a clases presenciales en horarios recortados”, agregó. 


Por su parte el Comisario de la DSPM, Julio César Salas dijo que el operativo “Escudo Escolar” consiste en un diagnóstico de robo y pandillerismo y que permite realizar un proceso para seleccionar a escuelas prioritarias bajo los indicadores de: nivel, incidencia delictiva y por entrevista de campo. 


La manera en que se eligió a las escuelas se basan en un semáforo para verificar la prioridad de cada escuela, este consiste de la siguiente manera:


• Rojo tendrá como prioridad a las escuelas de mayor incidencia delictiva.• Amarillo se les dará seguimiento, pero no se tomarán como primordiales.• Verde no se les dará prioridad, pero sí estarán al pendiente de ellas.Para finalizar La edil del PRD dijo que este operativo deberá tener un seguimiento y confía que a la brevedad los índices de tonos en escuelas disminuyan considerablemente y donde agregó es importante tener mesas de trabajo de seguimiento del mismo.


Durante dicha reunión también se contó con la presencia de los regidores integrantes de la Comisión de Educación, José Alfredo Navarrete, Secretario; Eva América Mayagoitia, vocal y Francisco Turati, vocal; así como de Mónica Herrera, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y de  Jesús Rascón sub director de educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s