La gobernadora fue muy clara, no se entregarán bienes incautados a Duarte; Jauregui

El secretario de Gobierno César Jáuregui, reiteró la postura de gobierno del Estado en cuanto a la devolución de los bienes al exgobernador César Duarte.

Por su parte, el secretario de Gobierno César Jáuregui señaló que la gobernadora ha sido muy clara.

“Este es un asunto penal y la resolución del juez es materia civil, nosotros estamos analizando el caso desde la perspectiva de la materia penal, en cuanto a lo que le conviene a Chihuahua, por lo que no se va a regresar ningún bien al exmandatario César Duarte Jáquez.”, señaló.

Ante la insistencia de Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del exgobernador César Horacio Duarte de que se tienen entregar los bienes incautados al exgobernador César Duarte Jáquez a más tardar el día 15 de diciembre.

El abogado detalla la situación y asegura que en caso de que la FGE incumpla con lo ordenado, podrían hacerse acreedores a una multa, incluso se puede llegar a considerar como desacato, lo que representaría sanciones para la Fiscalía.

La gobernadora por su parte aseguró en días anteriores que  no se devolverán los diez bienes al ex mandatario César Duarte Jáquez, luego que así lo revelara la defensa del recluso en Miami, Estados Unidos.

La primera mandataria dijo que es necesaria una sentencia penal para que eso pueda suceder, pero lo que se ha mandatado se da en el ámbito civil, por lo que no procederá la restitución de los diez ranchos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s