Permanece entidad en Semáforo Amarillo, continúa riesgo de transitar a naranja

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, informa que del lunes 13 al domingo 26 de diciembre, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, con riesgo de transitar al color naranja. 

El secretario de Salud, Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes, informó que durante las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable de contagios por COVID-19 y esto nos ha llevado a la preparación de hospitales para la atención de pacientes que pudieran presentar complicaciones de COVID-19. 

“El objetivo primordial, es que no siga aumentando la transmisión acelerada de casos entre nuestra población, por lo que hago un llamado a reforzar el autocuidado de la salud, a través de las medidas preventivas” expresó. 

Con respecto a las celebraciones por Navidad y Fin de Año, hizo un llamado a la responsabilidad, a reducir las salidas y evitar lugares conglomerados. 

En este sentido, dijo que es de suma importancia continuar con el uso del cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar espacios cerrados y aglomeraciones, proteger a adultos mayores niñas y niños, así como mujeres embarazadas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s