Crea Facultad de Enfermería y Nutriología figura de Educador Covid-19 para prevenir contagios

• El Educador Covid-19 está debidamente identificado con uniforme y gafete, y cuenta con el criterio suficiente y autoridad en la toma de decisiones sobre el acceso de personas a la institución, así como para amonestar a aquellos miembros de la comunidad que no cumplan con las medidas de sanidad y protección.

Bajo el lema ¡Cuidándote, me cuidas!, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH creó la figura de Educador Covid-19 con el apoyo de estudiantes, cuyo principal objetivo es proteger la salud de las personas que acuden a sus instalaciones y evitar la cadena de contagios.

La pasante de Servicio Social, Sandra Palacios Barraza, quien forma parte de los Educadores Covid-19 dijo que una de las principales acciones que realizan es el establecimiento de filtros sanitarios en los accesos de las instalaciones.

Ahí se les pide desinfectar sus manos con gel anti-bacterial, se toma la temperatura y se le hace un cuestionario donde se les pregunta si han tenido síntomas, edad, a qué área se dirige, si viajó al extranjero recientemente, si está vacunado.

En caso de identificar algún caso sospechoso que por su sintomatología pueda considerarse un riesgo para la comunidad universitaria se evita el acceso, se informa a las autoridades de la Facultad y se le invita a acudir a su servicio médico para atenderse.

Otras de las acciones que desempeñan es la capacitación y formación de otros Educadores Covid-19 en diversas instituciones que integran la Universidad, capacitar a los administrativos evaluar y vigilar que se cumplan todos los protocolos de seguridad e higiene en la facultad y control de aforos en las diversas áreas de la institución.

Sandra Palacios indicó que cada uno de los educadores se especializa en temáticas como limpieza y desinfección de espacios, lavado y desinfección de manos, manejo de filtros, monitoreo y vigilancia de espacios libres de Covid, uso correcto de cubrebocas, vacunación y detección de casos sospechosos.

Los educadores Covid-19 se integran principalmente con pasantes becarios que realizan su Servicio Social en la Facultad de Enfermería y Nutriología, así como docentes que se suman a esta gran tarea de proteger la salud de la comunidad universitaria y de aquellas personas que visitan sus instalaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s