Inaugura UACH Semana de Ingeniería Biomédica IEEE

Del 11 al 15 de octubre bajo la coordinación del IEEE, la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, inauguró este lunes de manera virtual la 2da. Semana de Ingeniería Biomédica, que se efectuará del 11 al 15 de octubre, la cual contempla actividades académicas y de convivencia.

En su mensaje inaugural la coordinadora de la carrera de Ingeniería Biomédica, Dra. Gabriela Sámano Lira, agradeció el empeño y esfuerzo de los estudiantes por crear un ambiente universitario que será de gran provecho para los futuros profesionistas

“Es importante aprovechar este tipo de capacitación, los conocimientos y experiencias de los ponentes, pero a la vez también es una oportunidad para convivir, conocerse, luego de más de un año y medio que no se realizan este tipo de eventos a causa de la pandemia”, expresó.

Después del acto protocolario de apertura el Ing. Luis Fernando Rivera Meraz impartió la conferencia “Imagenología desde la perspectiva biomédica”. El miércoles 13 de octubre, el Ing. Alberto E. Aceves abordará el tema de “Bioimpresión 101”.

El programa contempla actividades de recreación presenciales como el “Bricktober”, que se efectuará el jueves 14 de octubre en los laboratorios de la facultad, el cual consiste en el armado de los Legos electrónicos EVS Mindstorm.

Además, el viernes 15 de octubre se desarrollará la ponencia “Conjuntando la ingeniería y la biología sintética”, por los alumnos del IPN de la carrera de Ingeniería en biotecnología, además de la actividad virtual de Quizziz y un concurso de disfraces de mascotas.

Es importante destacar que este evento académico lo organiza la estudiantil de la IEEE de la Sección México, pertenecientes a la Universidad Autónoma De Chihuahua. El IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad.

Este organismo inspira a una comunidad global a innovar para un mañana mejor a través de publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas muy citadas. IEEE es la “voz” de confianza para la información de ingeniería, informática y tecnología en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s