En peligro habitantes de Buenaventura por socavón: Dip. Ivón Salazar


Hace meses se dió a conocer el daño a la carretera sin que hasta el momento se atendiera el hecho


Chihuahua.- Luego de recibir peticiones de los habitantes de la región de Buenaventura desesperados por la falta de atención al socavón de la carretera San Lorenzo- Santa Clara, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Ivón Salazar Morales, presentó ante el pleno del Congreso un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal para que se resuelva a la brevedad, este problema.
La legisladora explicó que durante el verano, las lluvias aumentaron el tamaño y profundidad del socavón, que a la fecha, alcanza 15 metros de altura, poniendo en riesgo la estructura de la carretera y de los pobladores que transitan la misma.
Destacó que a pesar de que hace tres meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal determinó que se trata de un tramo estatal, no ha habido respuesta para atender el inminente peligro que representa.
“La preocupación se hace más grande por la temporada de levantar cosecha y el paso de vehículos de maquinaria agrícola, incluso, la comunidad de San Lorenzo, quedaría incomunicada si este socavón crece aún más” puntualizó.
El daño a la carretera San Lorenzo- Santa Clara se ubica en el kilómetro 24+400.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s