Arranca el IV Foro de Inclusión

Del 15 al 31 de agosto se tendrán una serie de actividades las cuales brindarán un espacio de intercambio con personas con y sin discapacidad

La Secretaría de Cultura de Chihuahua en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, arrancó IV Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, el cual tiene como objetivo principal brindar un espacio de intercambio entre personas con y sin discapacidad, ya sean: promotoras y promotores culturales, creadoras y creadores artísticos, artistas, especialistas de diversas áreas de salud y educación, así como personas con discapacidad (sensorial, motriz, intelectual y psicosocial) en todas las edades.

En este año del 15 al 31 de agosto se contarán con 33 actividades culturales y artísticas en diversas áreas: cuatro talleres especializados para gestoras y gestoras culturales en áreas de artes visuales, escénicas, música y formación de intérpretes en el área artística con artistas y gestores culturales de talla nacional como Compañía Seña y Verbo, Centro de Estudios para Invidentes Ac. (CEIAC), Shino Watabe, Miguel Ángel Herrera Oceguera, y Tania Anchondo, entre otros.

Nueve actividades en Colaboración con el Proyecto Sensorial: laboratorio experiencias de artes escénicas (Convocatoria Eka Naweame 2021): tres clínicas para artistas escénicos, músicas y músicos, y gestores y gestoras culturales, así como cinco réplicas de talleres para niñas y niños y un conversatorio con las protagonistas del proyecto.

Cuatro conferencias sobre temas vinculados con la salud mental, experiencias dentro de la música y discapacidad, así como juegos e inclusión.

Además se tendrán siete talleres de sensibilización sobre autismo “Iluminemos de azul para adolescentes”, una colaboración con Asociación Civil Iluminemos de azul y dos presentaciones artísticas virtuales con las compañías Grupo de Danza y Teatro Campobello IASP y Fronteras del Desierto.

“La ratoncita ciega”, es el nombre de la obra musicalizada de títeres que se llevará a cabo en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda en Ciudad Juárez fruto de la colaboración con Roberto Prieto y el apoyo del Programa de estímulo a creación y desarrollo artístico, (Pecda) y el Cuarteto Clásico, los alumnos de Música de Braille del CEIAC y la Cia. De Títeres de la Charca.

De igual manera, se tendrán cinco actividades virtuales entre mesas de dialogo, narraciones de cuentos en LSM, así como charlas sobre libros y proyectos inclusivos para personas con discapacidad, producto de la colaboración interinstitucional con los estados del Noreste (Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

Como evento de clausura, se ofrecerá un concierto en formato relajado con un ensamble de la Sinfónica Infantil y Juvenil Unidad Proletaria Umbral, parte del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, que se llevara a cabo de forma presencial el 31 de agosto a las 17:00 horas.

Para conocer la programación y acceder a las ligas de inscripción de los talleres ingrese al Facebook de Alas y Raíces: https://www.facebook.com/ar.cuu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s