Análisis de riesgo, clave para escoltas: Geo Bujanda

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Geo Bujanda, dio a conocer que para la asignación de escoltas a funcionarios en el cargo o que lo dejan, es necesario un análisis de riesgo que determine quienes son sujetos a recibir protección, por cuanto tiempo y el número de elementos asignados.

“Lo dije y vuelvo a repetir, este es un tema técnico que debe de analizarse y discutirse por expertos, no cabe la politiquería. Desde la Comisión trabajaremos de la mano de diversas organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno para dictaminar la propuesta de la mejor manera, buscando siempre el beneficio colectivo” señaló la legisladora panista.

Bujanda Ríos, puntualizó que según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo, la evaluación de riesgos es un proceso que ayuda a determinar la naturaleza y el alcance de ese riesgo, mediante el análisis de amenazas y la evaluación de las condiciones de vulnerabilidad existentes que podrían resultar en daños a las personas expuestas y a los bienes, servicios, medios de subsistencia y medio ambiente de los que dependen.

Una evaluación completa de los riesgos no sólo evalúa la magnitud y la probabilidad de pérdidas potenciales sino que también explica de las causas y el impacto de esas pérdidas. La evaluación de riesgos es, por lo tanto, parte integral de los procesos de toma decisiones.

Asimismo, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León entre otros estados regulan dentro de su legislación local la protección de ex funcionarios, por lo que serán también motivo de análisis para poder hacer un estudio de derecho comparado.

Finalmente, Geo Bujanda reafirmó el carácter técnico y objetivo con el que se tratará el tema, y que las leyes son generales, abstractas e impersonales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s