Abren convocatoria para el curso virtual “Arte en la primera infancia”

  • El taller está dirigido a promotores, artistas y gestores culturales que trabajen con niñas, niños y adolescentes

La Secretaría de Cultura a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces Chihuahua, en vinculación con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, invitan a la ciudadanía a aplicar en la convocatoria para el curso virtual “Arte en la primera infancia”, el cual se llevará a cabo del 12 de agosto al 24 de septiembre.

Durante una rueda de prensa, la titular de esta dependencia, la maestra María Concepción Landa, dio a conocer las bases de este curso el cual forma parte de la Segunda Jornada de Arte para la Primera Infancia, (Japi).

El objetivo principal de este taller es contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población infantil a través del diseño, planeación y operación de proyectos artísticos y culturales así como crear una oferta artística y cultural para la infancia a través de proyecto artístico- culturales.

Desarrollar competencias teórico-prácticas que permitan a las y los promotores culturales, talleristas y docentes, diseñar actividades artísticas y culturales para y con niñas y niños de 0 a 5 años y sus acompañantes desde un enfoque de derechos.

Otros de los propósitos es fortalecer el desarrollo integral de la infancia a través de acciones culturales y artísticas que incluyan la promoción de la lectura y la difusión del patrimonio cultural e histórico del estado además de facilitar el acceso a los bienes y servicios culturales a través de acciones tales como la educación artística no formal, talleres de iniciación artística y creación de programas especiales.

La convocatoria estará abierta a partir del día de hoy y hasta el 31 de julio a las 23:59 horas y podrán aplicar las y los promotores, artistas y gestores culturales mayores de edad que trabajen con niñas, niños y adolescentes, un trabajo respaldado con un mínimo un año comprobable y radiquen actualmente en el estado de Chihuahua.

El curso virtual “Arte en la primera infancia” tendrá una duración de 52 horas distribuidas en 13 módulos y se impartirán los días jueves y viernes en sesiones de cuatro horas por día en un horario de 10:00 a 14:00 horas; la asistencia será obligatoria en un 80% para poder validar el curso.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 414 81 62, 426 74 29, 414 71 23, a través de la página de facebook: Alas y Raíces Chihuahua o bien acudir a las oficinas ubicadas en la Avenida División del Norte y Calle 29, 2900, en la colonia Altavista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s