Asume nueva titular en Casa Chihuahua

Aidé Borunda a la coordinación operativa del Centro de Patrimonio Cultural

Con la finalidad de atender áreas de oportunidad para la mejora de los servicios que se brindan, el Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural tiene nueva coordinadora operativa, cargo que asume hoy Aidé Borunda Encerrado.

Este cambio obedece a la necesidad de que la directriz de las estrategias para la generación e incremento de públicos la lleve una persona con formación y amplia experiencia en el ámbito museístico, requisito que cumple a cabalidad la recién nombrada titular de dicho museo, quien hasta ayer estuvo al frente de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo de esta capital.

Así mismo, Linda Miranda, coordinadora de Casa Chihuahua hasta este miércoles 7 de julio, asume la titularidad de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

La Secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, anunció estos movimientos ante el Comité Técnico del Fideicomiso Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, a quienes en sesión ordinaria les dio a conocer que una de las primeras acciones que se emprenderán con la nueva dirección será la elaboración de un proyecto integral para la renovación de la exposición permanente, para que se logre la reapertura de estos espacios a la brevedad, de acuerdo al cronograma de dicho plan.

Cabe recordar que las salas de exposición permanente son la esencia del museo, ya que a través de ellas se narra la riqueza patrimonial de Chihuahua; son estas salas las que han atraído a cientos de miles de visitantes tanto locales como del sector turístico, y que en estos meses, en que han permanecido cerradas, el público se ha visto disminuido notablemente.

Aidé Borunda Encerrado es artista visual, y ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas, entre las que destacan: Versiones en el Museo Dolores Olmedo y en CACIS en la región de Cataluña, España.

Hasta este miércoles se desempeñó como coordinadora de Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, y también fue jefa de colecciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, y coordinadora editorial del Museo Casa Redonda, desarrollando el programa La Letra Redonda.

Ha realizado el diseño museográfico de múltiples exposiciones del año 2012 a la fecha entre las que destaca: “Homenaje a Octavio Paz, 100 años de su nacimiento”, “Toulouse Lautrec y Jan Hendrix en Chihuahua”, “Pinocho por Toledo” “Lúdico” y “25 años de KABEZA”.

Durante su gestión en Casa Redonda logró consolidar una entrañable relación con la comunidad del Museo así como poner en marcha un plan estratégico derivado de la actual situación pandémica, reactivando las colecciones patrimoniales que resguarda Casa Redonda y optimizando los recursos disponibles, además de las tareas propias de dirección, continúa realizando los servicios especializados de colecciones, servicios educativos, difusión, contenidos y diseño del museo.

Fue becaria en la segunda emisión del Museo Reimaginado en la ciudad de Oaxaca en el 2019, convocado por Ibermuseos, ha formado parte de las capacitaciones de actualizaciones para museos del INBAL, y ha participado en diversos foros y seminarios museales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s