Exigimos al Presidente López Obrador provea medicamentos oncológicos a niñas y niños: Marisela Terrazas

En la sesión permanente virtual en el Congreso del Estado, la diputada Presidente de la comisión de Juventud y Niñez- Marisela Terrazas, dio a conocer que en todo México se tiene el mismo problema con las medicinas para el cáncer para todos los niños y niñas.

Es por eso hacemos la exigencia al Presidente López Obrador y el Sector Salud para que provea estas medicinas que son tan necesarias en estos momentos, porque es una situación lamentable que está padeciendo México en estos momentos.

Dijo la diputada juarense, que de acuerdo al Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) en México, las tasas de incidencia (por millón) en 2017 fueron 89.6 Nacional, siendo 111.4 casos en niños (0 a 9 años) y 68.1 casos en adolescentes (10-19 años).

“Como podemos ver, debemos de dar una gran importancia al tema del cáncer en México y priorizar la salud de las personas que sufren estos padecimientos, especialmente a nuestras niñas y niños que día con día sufren de cáncer y que no son un grupo “golpista” como los han llamado”.

Esta es una situación real expresó Marisela Terrazas, porque según la información, se tuvieron en el 2020, tan solo 2 mil 556 reportes de escasez de medicamentos, tanto en el IMSS y el ISSSTE, también en los servicios estatales de salud, en conjunto con los institutos nacionales de especialidad, aglomeran el 7% de las denuncias.

Fue lamentable que en días pasados, López Gatell se expresara de forma reprobable al decir que no existía tal problema y que los menores con cáncer, son golpistas. Calificando de que esta situación no existe, cuando vemos a miles de familias angustiadas por la falta de sus medicinas, dijo Marisela Terrazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s