Llega a casi mil docentes el taller “Formación a través del arte, método STRAP”

  • La Secretaría de Cultura en conjunto con otras instancias estatales y federares, ofrecieron esta capacitación con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes enfoquen su energía en actividades artísticas

Con el objetivo de que directivos, asesores técnicos pedagógicos, docentes de artes de educación básica y docentes de telesecundaria implementen estrategias con niñas, niños y adolescentes que puedan incidir en la prevención de situaciones críticas en su día a día, así como en el cuidado de sus emociones a través de actividades artísticas, se brindó el taller “Formación a través del arte, método strap”, (Sistema Teatral de Readaptación y Asistencia Preventiva).

Lo anterior, formó parte de la “Estrategia Chihuahua”, la cual está enfocada en el regreso a clases de manera presencial.

Dichas actividades, son realizadas por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en conjunto con los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico, (CASA), la Secretaría de educación y Deporte por medio de la Dirección de Educación Básica y con la aportación del Programa de Retrubición Social, (PRS) del Fonca del Gobierno Federal.

En esta ocasión, el alcance fue de casi mil maestros, quienes aprendieron métodos para que niñas, niños y adolescentes enfoquen su energía en la expresión escénica, que alrededor del eje teatral cree un tejido interdisciplinario con otras artes como: gráfica, escénica, música, literatura y cinematografía.

En el taller también se dotaron de herramientas para implementar actividades artísticas multidisciplinarias que puedan implementar en sus clases en los distintos formatos en los que actualmente trabajan.

El concurso está enmarcado en la estrategia de Redes y Comunidades de Aprendizaje por lo que a las y los participantes se les entregó una constancia por parte de la Dirección de Educación Básica.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, garantiza el sano desarrollo, así como una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s