Instala UACH centros de acopio ante incendios forestales en la sierra

Habilitados para recibir las donaciones de la comunidad en apoyo a brigadistas que combaten incendios forestales en la entidad.

Centros disponibles en campus uno y dos, zona centro y sur de la ciudad de Chihuahua, así como en Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

La Universidad Autónoma de Chihuahua se suma a la iniciativa de estudiantes, docentes y la Dirección de Extensión y Difusión en apoyo a los brigadistas que combaten los incendios forestales en Carichi, Temosachi, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

La UACH implementó en Chihuahua capital cuatro centros para la recepción de artículos, ubicados en la zona norte en la Facultad de Contaduría y Administración del Campus II, en el centro, en la Facultad de Derecho del Campus I y otro en el edificio de Rectoría, así como en la zona sur, en la Facultad de Zootecnia y Ecología, todos abiertos desde este martes 15 de junio hasta el viernes 18 de junio, con horario de 09:00 a 18:00 hrs.

Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, jefe de departamento de Difusión Cultural, indicó que de manera simultánea se habilitaron otros centros en los municipios de Delicias en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, en Cuauhtémoc en las instalaciones de Facultad de Ciencias Agrotecnológicas y otro más, en el Centro Universitario Parral.

Agregó que esta fue una iniciativa de todos los secretarios de extensión de las unidades académicas, quienes a través de la DIEX iniciaron con esta recolección de víveres, los cuales estarán destinados a apoyar a más de 863 personas combatientes entre brigadistas de Gobierno del Estado, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, voluntarios y propietarios de predios afectados, que trabajan arduamente en la atención de 27 incendios activos que se registran en el estado de Chihuahua.

Los artículos solicitados son agua embotellada de un litro, alimentos no perecederos como atún, sardinas, galletas saladas, barras energéticas, bebidas hidratantes de 600 mililitros, artículos de primeros auxilios para botiquín, herramientas de trabajo ya sea azadón, pala o rastrillo, guantes de carnaza, lentes de seguridad, cascos, pañuelos de tela y botas para incendios.

Cuéllar Salasplata informó que el esfuerzo de toda la comunidad universitaria en esta noble causa se verá reflejado en su carnet cultural, y añadió que la invitación para cooperar va dirigido a toda la comunidad chihuahuense.

Para mayor información sobre el quehacer universitario consulta Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX o la página web http://www.uach.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s