Cambia el color del semáforo pero todo sigue igual

Las medidas implementadas en el semáforo epidemiológico Amarillo Seguro, son tan rigurosas que corresponden a las sugeridas en el color naranja y buscando no afectar más la economía y a los ciudadanos, se mantendrán vigentes, señaló el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

En un mensaje transmitido por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, detalló la condición epidemiológica en que se encuentra del estado, luego de que el Gobierno Federal ubicó a Chihuahua en semáforo naranja.

Explicó que los indicadores oficiales establecen que el color verde o de riesgo bajo le da una ponderación de 0 al 8; el amarillo o riesgo moderado va del 9 al 15; el naranja o riesgo alto, del 16 al 31 y el rojo o riesgo máximo es entre el 32 y 40.

“El estado de Chihuahua, al recibir una clasificación de 17, se encuentra más cerca del amarillo que del rojo, por lo que se determinó no hacer un movimiento de las actividades”, explicó el secretario de Salud.

Fernández Herrera lanzó un llamado a la corresponsabilidad de las y los chihuahuenses para seguir con el combate a los efectos de la pandemia y destacó la importancia del uso del cubrebocas en todos los espacios públicos y de convivencia cotidiana, en todo lugar y en todo momento, pues esto nos ayudará a limitar los contagios, señaló.

“Cualquier convivencia que involucre a personas con las que no vivimos debe realizarse con cubrebocas de manera correcta, por encima de la nariz y por debajo de la barbilla”, enfatizó.

Expresó que las medidas implementadas en el Amarillo Seguro son tan rigurosas que corresponden a las sugeridas en el color naranja que se aplica en otros estados.

Por ello, y tratando de no afectar aún más el desarrollo de la economía y la de los ciudadanos, hemos decidido que provisionalmente y a través de un acuerdo que será publicado el próximo lunes, se seguirán permitiendo exactamente las mismas actividades y niveles de operación contempladas en el acuerdo vigente.

Explicó que en el estado de Chihuahua la curva pandémica se ha estabilizado, luego de su mayor repunte correspondiente a las semanas del pasado mes de octubre, situación que también se presenta en mayor medida en ciudad Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s