VERGIL ORTIZ JR. Y MAURICE ‘MIGHTY MO’ HOOKER SE MIDEN EN UNA GRAN BATALLA

DALLAS, Texas 27 de enero de 2021— Un choque en casa entre dos nativos de Dallas, Texas se efectuará el 20 de marzo cuando Vergil Ortiz Jr. (16-0, 16 nocáuts) y el ex monarca mundial Maurice “Mighty Mo” Hooker (27-1-3, 19 nocáuts) se enfrenten en un duelo a 12 giros por el vacante cetro Internacional welter de la OMB.

El duelo encabezará una velada que también cuenta con el debut en Estados Unidos de Arslanbek “Lion” Makhmudov y el combate titular entre Anabel “Avispa” Ortiz y Seniesa “Superbad” Estrada.
La información sobre la sede se anunciará en breve ya que está pendiente de aprobación por parte de la comisión. Los combates serán transmitidos en vivo exclusiva y globalmente por DAZN, incluyendo Estados Unidos, México y Rusia. 
“Vergil, en su rápido ascenso de prospecto a contendiente, ha destrozado totalmente a todos los rivales que le hemos puesto incluyendo a un ex campeón mundial”, aseveró Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Pero con una victoria contra Hooker este 20 de marzo, Vergil podrá estampar su boleto hacia una pelea titular”, afirmó.
Ortiz Jr. ha noqueado a cada rival que se ha enfrentado desde su debut como profesional en el 2016. El nativo de Grand Prairie, Texas quien posee raíces michoacanas, ha aniquilado a peleadores de la talla de Mauricio “El Maestro” Herrera, Antonio “Relentless” Orozco, Brad “King” Solomon y Samuel Vargas. El contendiente de 22 años de edad ha deseado esta pelea contra Hooker por algún tiempo, y está ansioso de mostrar sus habilidades ante un ex monarca mundial. 
“Primeramente quiero decir que estoy muy agradecido de estar peleando en casa una vez más”, afirmó Vergil Ortiz Jr. “Y no solo eso. También será ante un nativo de Dallas en el nombre de Maurice Hooker. He conocido a Hooker desde nuestros tiempos como amateur, así que sé que vamos a brindarles a los fanáticos en casa una noche de la que jamás se olvidarán”, subrayó.
Hooker es un ex campeón del mundo de 31 años de edad quien viajó al Reino Unido para vencer a Terry “Turbo” Flanagan y capturar el cinto mundial OMB de las 140 libras. A partir de ahí, Hooker defendió su faja ante los contendientes invictos Mikkel “Slikk Mikk” LesPierre y Alex “El Cholo” Saucedo antes de sufrir su primera derrota ante José Carlos Ramírez. Ahora en peso welter, Hooker planea descarrillar el meteórico ascenso de Ortiz al finalmente acabar con su duradera rivalidad. “Nunca he sido el tipo que evite una pelea”, anotó Maurice Hooker. “La decisión de combatir ante Ortiz fue fácil porque me da la oportunidad de mostrar al mundo lo que ya sé — que soy uno de los mejores pesos welter del orbe —. Tengo un nuevo equipo quien me ha elevado a otro nivel, y me siento tremendo en este peso. No puedo esperar para dar un buen espectáculo para todos los aficionados este 20 de marzo. ¡Alístense Dallas!”, puntualizó.
Arslanbek “Lion” Makhmudov (11-0, 11 nocáuts) realizará su anticipado debut en Estados Unidos a la vez que defiende su título completo NABF en el duelo co estelar a 12 giros presentado por Golden Boy y Eye of the Tiger Management. El púgil ruso de 31 años de edad está en el camino rápido hacia una oportunidad al campeonato mundial, y ya tiene la mira puesta en los nombres más grandes de la categoría de los completos.  Anabel “Avispa” Ortiz (31-3, 4 nocáus), la campeona mundial de la Ciudad de México y Seniesa “Superbad” Estrada (19-0, 8 nocáuts), la ex monarca mundial de peso mosca del Este de Los Ángeles, California, chocarán en una épica batalla a 10 giros por el cinturón mundial mínimo de la AMB que actualmente posee Ortiz. Ortiz está ansiosa de ofrecer una gran impresión en lo que será su debut en Estados Unidos, mientras que Estrada buscará cumplir su sueño de convertirse en doble campeona divisional. 
Luis “Matador” Hernández (21-0, 19 nocáuts) de Chihuahua, México participará en una batalla a 10 rounds en peso superligero ante Alex Martin (15-3, 6 nocáuts) de Chicago, Illinois.
George Rincón (10-0, 7 nocáuts) de Dallas, Texas retornará en un duelo a ocho vueltas en la división de las 140 libras ante un rival por determinar.
Héctor Valdez (13-0, 8 nocáut) de Dallas, Texas se medirá ante Alberto Torres (11-3-3, 4 nocáuts) de Sacramento, California en una batalla a ocho giros en peso supergallo. 
Óscar Acevedo (7-0) de Garden City, Kansas y James “Crunch Time” Willkins (9-1-0, 6 nocáuts) de Staten Island, Nueva York chocarán en un pleito a ocho asaltos entre dos grandes prospectos de Golden Boy.
Ortiz Jr. vs Hooker es un duelo a 12 episodios por el cinturón Internacional welter de la OMB presentado por Golden Boy. El evento es patrocinado por Hennessy “Never Stop. Never Settle” y “BetOnline – Your Online Sportsbook Experts.” El evento se efectuará el sábado 20 de marzo en Dallas, Texas y será transmitido en vivo exclusiva y globalmente por DAZN, incluyendo Estados Unidos, México y Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s