Protestan en morenistas ante ingreso de familia Borruel

Simpatizantes de Morena protestaron por el ingreso de algunos miembros de la familia Borruel al partido en la plaza Hidalgo.

Un grupo de morenistas inconformes manifestaron su inconformidad ante la selección arbitraria de candidatos y precandidatos ajenos al movimiento, específicamente por el cambio de la regidora Monica Borruel del PAN a su partido, así como la apertura para que el expresidente Carlos Borruel Baquera contienda como precandidato a presidente municipal con estas siglas.

Enrique Rascón fue quien dio lectura al manifiesto de inconformidad de los presentes, quienes indican que repudian las decisiones de la dirigencia nacional y estatal, sobre las incorporaciones simuladas de la regidora panista Mónica y Carlos Borruel.

Señalaron que en el partido de Morena se habla acerca de los grandes males del régimen caduco, siendo estos la corrupción, la simulación y el autoritarismo de los llamados miembros del prian, sin embargo, estos mismos males parecen haberse dado en la actual selección de candidatos en Chihuahua, pasando por sobre los derechos y la voluntad de los militantes.

Manifiestan estar en total desacuerdo de abrir las puertas y las posiciones electorales a los enemigos del cambio en México, particularmente en Chihuahua.

Indicaron que, en todo caso, los invitados deberían tener como mínimo una vida de probidad y lucha social, no una trayectoria de abusos, enriquecimiento inexplicable y conductas delictuosas.

Dieron como ejemplo la visita de Juan Carlos Loera a Elvira González, quien fuera presidenta de la comisión anticorrupción en la administración de César Duarte, quien aseguran amparó las irregularidades de éste, y a quien acusaron de ser parte de la nómina secreta de Javier Corral.

“¿Qué sigue?”, dijeron. “ya solo falta que inviten a Maru Campos como candidata de Morena”, luego del proceso de Javier Corral en su contra.

Cabe destacar que los dos integrantes de la familia Borruel están señalados y son enjuiciados por amenazar con desaparecer a un periodista local, hechos en los que salió a relucir un arma de fuego y motivo por el cual la fiscalía para la atención de los delitos cometidos contra la libertad de expresión, la FEADLE, pidió al poder judicial federal abrir un juicio oral penal en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s