Incrementará Desarrollo Social apoyos para personas con discapacidad en 2021

Son 13 unidades tipo van que cumplen con los estándares requeridos, cuentan con rampas para el ascenso y descenso de las sillas de ruedas, así como cinchos para la sujeción de las mismas 

Durante un recorrido por colonias del sur de la capital del estado, el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, tuvo la oportunidad de encontrarse con Alejandro Valles Morales, quien debido a una infección en la pierna se la tuvieron que amputar. 

El funcionario estatal platicó con Alejandro para conocer sus necesidades e incluirlo dentro del padrón de personas beneficiadas con la beca de discapacidad, la cual consta de mil 343 pesos mensuales.  

“El gobernador Javier Corral está muy preocupado y ocupado por el tema de la discapacidad, motivo por el que para el 2021 se van a incrementar las becas destinadas para este sector de la población”, señaló Luis Aguilar. 

Alejandro Valles agradeció al secretario de Desarrollo Social por la oportunidad de contar con esta beca, misma le permitirá tener con un ingreso económico mensual. 

“El mes de abril de este año me amputaron la pierna por una infección en el hueso y con el tiempo el dolor era cada vez más fuerte, por lo que me hicieron estudios y el doctor tomó esa decisión”, relató.  

Por último, Luis Aguilar reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de trabajar para que las personas que requieran de este tipo de apoyos, puedan obtenerlos para salir adelante.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s